Enmacosa Consultoría Técnica es una de las empresas que participa en el proyecto de ampliación del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Se encarga de la asistencia técnica y del control de calidad de las obras, en UTE con Eptisa Servicios de Ingeniería.
Los trabajos permitirán aumentar la superficie del hospital en casi un 30%. Están promovidos por la Xunta de Galicia y fueron adjudicados a la UTE formada por Dragados, Constructora San José y Construcciones Ramírez.
Abarcan la ampliación de los dos extremos del actual hospital. La del edificio A, con la construcción de una nueva edificación de 9 plantas y cerca de 29.000 m2 conectada al inmueble actual, y la del edificio C, creando una nueva edificación, también comunicada, de cinco plantas y cerca de 5.300 m2 de nueva superficie.
La extensión de este complejo hospitalario supondrá una mejora sustancial de sus instalaciones y servicios. Permitirá la creación de cinco nuevas unidades de hospitalización y de una unidad específica de hematología. Además, se incrementará el espacio destinado a urgencias pediátricas y se renovarán las urgencias de adultos.
Con estas obras también se crearán de siete nuevos quirófanos y se mejorarán otras áreas como el laboratorio de microbiología, el hospital de día, la unidad de mama, el área de endoscopias y las consultas externas.
Con su participación en esta actuación, Enmacosa Consultoría Técnica suma una infraestructura sanitaria a su catálogo de obras. De hecho, la compañía también se encarga de la asistencia técnica y control de calidad en la ampliación del Hospital Montecelo de Pontevedra, opera como OCT en un hospital madrileño para la creación de la nueva Unidad de Protonterapia, y ya se encargó de supervisar la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, entre otros.