RSC

enmacosa Consultoría Técnica concede una importancia capital a la responsabilidad social corporativa en esta etapa que inició en 2015, con el cuidado y respeto al medio ambiente, junto con una rigurosa política de calidad, como ejes de su actividad.

En este sentido, la empresa implantó un sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con las normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN 17020:2012 y UNE-EN ISO/IEC 17025:2005; y de Gestión del Medio Ambiente de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14001:2004. Esta política, de aplicación a toda la organización y expuesta en una declaración específica de la compañía, se concreta en compromisos como la buena práctica profesional en todos los servicios, el mantenimiento del más alto grado de calidad en los mismos, la mejora continua de procesos, el cumplimiento estricto de la legislación medioambiental, la conservación de los recursos naturales, el fomento del reciclaje y la reutilización de materiales residuales, o el análisis anticipado del impacto ambiental de sus actividades, entre otros aspectos.

En esta declaración se recoge el expreso deseo de la dirección de enmacosa Consultoría Técnica por mantener su independencia, imparcialidad e integridad, de modo que todas sus actuaciones estén libres de cualquier influencia que pueda alterar los valores que entiende que deben regir todos sus procesos.

Asimismo, la compañía cuenta con un protocolo específico para el diseño de proyectos de mejora de la eficiencia energética en viviendas y está firmemente implicada en la consecución generalizada de la directiva europea que fija el 2020 como fecha límite para alcanzar la sostenibilidad energética en el parque de edificios públicos. Su propia sede principal, como no podía ser de otra forma, cuaenta con fórmulas de generación de energía que garantizan el autoconsumo.

Además, desde los inicios de la antigua compañía, en 1986, enmacosa ya fue paulatinamente incrementando su compromiso con el entorno, implicándose desde muy temprano en acciones de apoyo al deporte aficionado y de base.