Técnicos de Enmacosa Consultoría Técnica iniciaron días atrás los sondeos para realizar el estudio geotécnico que permita obtener los datos necesarios para la próxima construcción del futuro túnel de la calle Lepanto, que unirá el centro de Vigo con la autopista AP-9, previa demolición del viaducto de la calle Alfonso XIII.
La previsión es que las obras del nuevo túnel empiecen en la próxima primavera, con un plazo de ejecución de 17 meses. El subterráneo tendrá 110 metros de longitud, partirá de la calle Lepanto y transcurrirá por debajo de la plaza de la estación del AVE, sirviendo de enlace con la autopista y con la futura estación de autobuses.
Para estos trabajos, Enmacosa ha sido contratada por la UTE Lepanto, formada por Acciona Construcción SA y Narom SL, adjudicataria de la construcción del túnel. La obra está impulsada por el Concello de Vigo.
Con las muestras recogidas en el terreno durante los sondeos se realizarán ensayos en laboratorio para determinar la caracterización del terreno.