Enmacosa Consultoría Técnica realiza el control de calidad de las obras de construcción de una nueva edificación industrial para Hijos de Rivera S.A., una nave de alrededor de 7.000 metros cuadrados que la empresa destinará a almacén automático en el polígono coruñés de A Grela. Junto a Enmacosa, trabajan en este proyecto la constructora San José, que ejecuta la obra, e IDOM, que se encarga de la dirección de obra.
Concretamente, Enmacosa Consultoría Técnica realizará el control técnico la cimentación y la estructura de la nave. Actualmente, la estructura metálica se está construyendo en un taller de Madrid y la delegación de la empresa en esta comunidad está llevando a cabo el control geométrico de la misma, así como ensayos de las soldaduras y de la pintura (en la imagen). En cuanto se validen estos trabajos, esta estructura será transportada a la obra en A Coruña.
Durante el desarrollo de la obra, Enmacosa llevará a cabo numerosos ensayos. En el caso de la cimentación, se ejecutarán controles del terreno, hormigón, esperas de cimentación y red de tierras; mientras que respecto a la estructura, se controlará el acero estructural y todos los forjados colaborantes. En total se harán más de 250 ensayos, más de un centenar de ellos de control de consistencia y resistencia de hormigón.