La construcción del futuro Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid que se inició el pasado mes de julio y que avanza a buen ritmo con el objetivo de que esté terminado durante el próximo otoño, cuenta con Enmacosa Consultoría Técnica como empresa encargada del control de calidad de la obra, control de materiales y pruebas de instalaciones.
Este complejo hospitalario, impulsado por la Comunidad de Madrid y que llevará por nombre Isabel Zendal en homenaje a la primera enfermera internacional de la historia, tendrá una dotación de 1.008 camas que se podrán habilitar de inmediato en situaciones críticas o de aumento de demanda sanitaria.
Situado junto al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, el IFEMA y el Aeropuerto de Madrid, la superficie total del hospital alcanzará más de 45.000 m2 divididos en tres pabellones de 7.800 m2, un centro logístico-almacén del SERMAS, una avenida peatonal, y un edificio de usos múltiples que integrará el centro regional de coordinación de epidemias, entre otros espacios.
Con pabellones sectorizables y modulables, el complejo sanitario podrá poner en funcionamiento las partes necesarias para hacer frente a situaciones de emergencia. Se organizará de forma modular en torno a controles de enfermería de unas 50 camas, y contará con 50 puestos de UCI y Cuidados Intermedios. Habrá también áreas de Diagnóstico por Imagen, Laboratorio, salas polivalentes de curas que podrán habilitarse como quirófanos y zonas de cirugía mayor ambulatoria, entre otras.