Enmacosa Consultoría Técnica, en UTE con Sergeyco Andalucía SL, ha sido contratada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para realizar el control de calidad de las obras de construcción de 90 viviendas protegidas en Ceuta. Se trata del primer trabajo que la compañía afronta en esta ciudad autónoma.
Mediante esta iniciativa, impulsada por el Ministerio a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), se levantarán 90 viviendas y locales en una parcela del proyecto Loma Colmenar. La empresa constructora que ha resultado adjudicataria es la UTE Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU, y Áridos y Transportes del Estrecho SA, por un importe de 10,4 millones de euros y con un plazo de ejecución de 22 meses.
Esta actuación incluye la construcción de cuatro bloques destinados a viviendas de protección pública, con aparcamientos y trasteros asociados, así como varios locales comerciales. Concretamente, se crearán 90 viviendas, 104 plazas de garaje, 91 trasteros y 9 locales.
Habrá 41 viviendas de tres dormitorios, dos de ellas adaptadas para ser usadas por personas con movilidad reducida, con una superficie de 80 m² aproximadamente, y 49 de dos dormitorios, con una superficie estimada de 64 m². Todas tendrán dos baños y cocinas equipadas con campana extractora, placa de vitrocerámica y fregadero con grifo.