Enmacosa Consultoría Técnica ha sido contratada para realizar el control de calidad de los trabajos de construcción del proyecto HALO en la ciudad de Vigo, una iniciativa de movilidad vertical por el que se levantará un majestuoso ascensor que comunicará las calles Serafín Avendaño y el entorno de García Barbón con Vía Norte y el complejo Vialia.
Las obras, que acaban de comenzar, están promovidas por el Concello de Vigo y tienen un presupuesto de 12,56 millones de euros, de los cuales seis serán aportados por fondos europeos Next Generation, y fueron adjudicadas a la UTE formada por Ferrovial y Oreco, con un plazo de ejecución de 12 meses.
El diseño del proyecto HALO, ganador de un concurso de ideas del ayuntamiento vigués, corresponde a los estudios de arquitectura Arenas & Asociados, AM2 Arquitectos y Noarq. Tiene forma de semicírculo elevado sobre una torre de casi 50 metros de altura en la que instalarán dos ascensores. El semicírculo tendrá dos pasarelas, una de las cuales será abierta, convirtiéndose en un imponente mirador sobre la ciudad. Antes de su construcción, el proyecto HALO ya recibió el prestigioso premio LOOP Design Awards 2021, en la categoría de ‘Arquitectura no construida’.
Enmacosa Consultoría Técnica también participó en los trabajos previos para el desarrollo de este proyecto, encargándose de la ejecución de varios sondeos geotécnicos en la zona.