La Universidade de Vigo cuenta con la experiencia de Enmacosa Consultoría Técnica para el control de calidad y la asistencia técnica de la construcción del edificio del ‘Campus da Auga’, en el campus universitario de Ourense, un edificio que pretende convertirse en un centro de referencia en la investigación de este recurso teniendo en cuenta la potencia termal de Ourense, que es la segunda ciudad de Europa más importante en el uso mineromedicinal del agua.
Las obras del inmueble, que será destinado principalmente a usos de investigación y albergará la sede institucional del ‘Campus da Auga’, se iniciaron el pasado mes de septiembre. Contará con una superficie superior a los 3.500 m2,, distribuidos en tres plantas y un semisótano, de los que un tercio irán destinados a laboratorios especiales.
La creación de este edificio, promovida por la Universidade de Vigo y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, supondrá una inversión de casi 4,5 millones de euros que aportará la Administración Autonómica a través de los Fondos Feder de la Unión Europea.