La sociedad Dairylac, que promueve la construcción de una torre de secado de suero y fabricación de leche en polvo en el concello de Melide, ha encargado a Enmacosa Consultoría Técnica los trabajos de seguimiento de ejecución, económico y de plazos de desarrollo, de la obra.

Liderada por las cooperativas ICOS (Chantada) y Codeira (Portomarín), la sociedad Dairylac impulsa este proyecto pionero en Galicia, con una inversión superior a los 12 millones de euros, de los que la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia aportará alrededor de 5 millones. Cuando esté finalizada, la instalación tendrá capacidad para procesar 300.000 toneladas anuales.

La torre de secado de leche, que se prevé que esté en funcionamiento en la primavera de 2018, se destinará tanto a la producción de leche en polvo como de productos de alimentación infantil, proteínas y derivados lácteos a partir del suero procedente de la fabricación de quesos.

La intervención de Enmacosa en este proyecto tiene como objeto el seguimiento del progreso de la construcción documentando la ejecución de las distintas unidades de obra para informar a las entidades financieras de la adecuada evolución de la inversión prevista. Concretamente, los trabajos de Enmacosa Consultoría Técnica se centran principalmente en el seguimiento del cumplimiento del presupuesto y de los plazos de ejecución previstos.