En medio del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus y con todos los sectores productivos afectados por las normas de seguridad y confinamiento, Enmacosa Consultoría Técnica ha empezado a trabajar en Portugal para poner en marcha una planta de reciclaje, para un sector importante en esta época como es el tratamiento de residuos.

Concretamente, un equipo de técnicos de Enmacosa se encuentra en el país vecino para realizar un estudio geotécnico para la ampliación de una nave de DS Smith Recycling en la localidad de Fanzeres, cerca de Oporto, atendiendo a todos los protocolos de seguridad establecidos para esta situación tan excepcional. Este trabajo fue contratado por la constructora Izcon.

Después de las tareas de campo que ya se está realizando, los técnicos continuarán con el estudio en el laboratorio que Enmacosa tiene en el polígono da Veigadaña, en Mos.

Con esta iniciativa, Enmacosa Consultoría Técnica continúa adentrándose en el mercado portugués, en el que ya ha realizado varios estudios geotécnicos, principalmente para la construcción de naves empresariales en diferentes localidades de norte del país.

La división de reciclaje de DS Smith ofrece servicios integrados para la gestión de residuos y reciclaje, desde la recogida de materiales a soluciones completas, principalmente de cartón y papel, pero también de residuos secos mezclados, plásticos y residuos generales. En Portugal cuenta con instalaciones en Fanzeres, Oporto y Lisboa; y en España, en Madrid y Valladolid.