Enmacosa Consultoría Técnica ha sido contratada por Cortizo para encargarse del control de calidad de las obras de construcción de su futuro Campus Tecnológico en Padrón y de su nueva planta de fabricación en polígono de A Picusa, ubicado en el mismo municipio.

El Campus Tecnológico ocupa una parcela de 87.000 m2 y cuenta con una superficie construida de más de 29.000 m2, divididos en tres edificios de dos alturas y otro para aparcamiento. De los tres inmuebles principales, uno se destinará a la investigación (tiene 8.000 m2 y la compañía prevé que en él trabajen 350 ingenieros), en el segundo se habilitará un gran laboratorio de 6.000 m2 y el tercero será el edificio social, con auditorio, guardería, zona de restauración, gimnasio, aulas de formación y otras zonas de ocio.

La compañía invierte aproximadamente 40 millones de euros en este ambicioso proyecto, diseñado y construido con elevados criterios de sostenibilidad y de consumo energético reducido. De hecho recientemente recibió la certificación BREEAM® en fase de diseño con la calificación Excepcional, tal y como informó Cortizo, y aspira también a obtener la certificación LEED.

Respecto a la ampliación de la fábrica de Cortizo en el polígono de A Picusa, la nueva planta ocupa una superficie de 21.000 metros cuadrados y en ella se instalarán 30 nuevas extrusoras para la producción de perfiles de PVC.

Enmacosa Consultoría Técnica se encargó también de la realización de estudios geotécnicos de los terrenos y del ensayo de materiales durante la construcción.